VESTIMENTA ✿

La tendencia de la ropa hippie se caracterizaba por ser más que nada una moda simple, con telas naturales, confeccionadas por artesanos o por las mismas personas que las vestían. Los productos cosméticos, inclusive para el cabello, casi no se usaban, ya que las mujeres no se ponían mucho maquillaje y se dejaban el pelo largo y natural. Los hombres hacían lo mismo con su pelo. De la mano del surgimiento de este movimiento va el del feminismo. Las mujeres dejan de usar sostenes como una muestra de la liberación femenina.

La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. Lo mas importante de los hippies era la libertad y eso se expresaba en la ropa usada. En vez de comprar su ropa en tiendas preferían hacer su propia ropa más natural y simple.

Ellos se negaban a usa la ropa que estaba a la moda . En los años 50, el tipo de ropa que uno vestía, según su calidad y su marca, era una señal de estatus social, y ése era uno de los conceptos al que más se oponían los hippies. Los hippies solían pintar sus pantalones o hacerle distintos tipos de bordados. En los años 70 todavía  se usaban los pantalones con forma de campanas  .  En los 80 desaparece totalmente esta moda por reemplazarlo por pantalones mas apretados a los tobillos  .En los 90 vuelve a nacer  esta moda hippie, pero esta vez los pantalones no eran tan acampanados y no tan decorados.

En los años 60 el pensamiento de las mujeres cambia. Empezaron a dejar los corsés no usaban nada de maquillaje dejaban su pelo largo 100 % natural , solo se ponían cintas o flores para adornar el cabello. Como viajaban mucho, la ropa liviana les facilitaba mucho moverse y no tener tanto peso ya que ellos casi todos sus viajes los hacían a dedo. Sus vestimentas eran muy variadas ya que cada ves que iban a algún lugar encontraban telas nuevas y de esos telares hacían su ropa, así también sus accesorios se hicieron mas sofisticados combinando piedras y semillas que encontraban en su camino. 
  
   

En los hombres : su vestimenta era muy liberada , y usaban colores fuera de lo común nunca antes visto en hombres. También algo muy nuevo para la época eran las barbas largas. Esto iba completa mente en contra de las tradiciones norteamericanas y por eso era algo tan característico de la moda hippie.

En el estilo y vestimenta de los hippies no había  mucha diferencia en los sexos.  Los colores eran  muy brillantes y alegres, demostrando que ellos eran  optimistas y pacifistas . Las sandalias y prendas, y todos los tipos de accesorios eran por lo general echo por ellos hecho con materiales rústicos y naturales.

Dentro de la vestimenta hippie, los atuendos que caben destacar son los pantalones campana. Este nuevo estilo de pantalón es característico del hipismo y se opone totalmente a las modas que existían hasta ese entonces. Era una forma rebelde de vestirse que implicaba, como el resto de la ropa hippie , una disconformidad con lo establecido y a las restricciones sociales. Los pantalones campana tuvieron gran éxito en la época, y casi todos los jóvenes, hombres y mujeres, lo usaban. Esta moda aún no ha desaparecido, ya que en la actualidad se considera a estos pantalones todavía como un atuendo moderno.

Las sandalias rústicas fueron unas de las cosas que mas caracterizaban a los hippies porque en esos años las personas tenían que marcarse bien cual era su sexo las mujeres usaban tacos con punta fina y los hombres debían lucir muy masculinos en cambio los hippies hicieron unas sandalias unisex que podían usar cualquiera de los dos y eran bastante rusticas ya que estaban echo a mano .

Aunque en esa época lo tomaran todo como feo de mala clase ahora todos usamos vestimenta hippies incluso las mas grandes estrellas y los mas grandes diseñadores se basan en la vestimenta hippie.

  

2 comentarios:

  1. sesta muy bueno yo quería saber y si lo que tengo en ropa me servia y viendo esto si gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ayudo mucho con mi tarea 😙🤠🙋🌹🧁

    ResponderEliminar