OPINIONES

John Lennon: "Mi opinión es que ser un hippie es una cuestión de aceptar un sistema universal de creencias que transcienden las normas sociales, políticas y morales de cualquier estructura establecida, ya sea una clase, iglesia, o gobierno. Cada una de estas instituciones poderosas tiene su propia agenda para controlar, y aun esclavizar a la gente. Cada uno tiene que defenderse cuando se ve amenazado por enemigos reales o imaginarios. Así es que vemos la historia como un desfile de conflictos interminables de país contra país, religión contra religión, clase contra clase. Después de milenios de guerra y contiendas, en las cuáles incontables millones han sufrido, nos hemos alzado por encima de nuestras mezquinas diferencias.El camino del hippie es antitético a todas las estructuras de poder jerárquicas represivas porque éstas son contrarias a los objetivos del hippie de paz, amor y libertad. Es esta la razón por la que la "clase dirigente" tuvo miedo y suprimió el movimiento hippie de los 60s, ya que era una revolución contra el orden establecido. Es también la razón por la que los hippies fueron incapaces de unirse y derrocar el sistema ya que rehusaron construir una base de poder. Los Hippies no imponen sus creencias a los demás. En lugar de eso, los hippies tratan de cambiar el mundo a través de la razón y viviendo según lo que creen."

Roberto Rasphaciole: “Ser hippie, es como cada persona se viste, ve el mundo, es considerar la paz y el amor, como elementos importantes de nuestra vida, y sobre todo ser libres.Ser hippie es respetar la opinión de los demás, dejar que cada persona se vista como quiera, haga lo que quiera, sin molestar al otro.La gente nos miraba raro, creía que éramos locos por que pensábamos de esa manera, pero nosotros no le poníamos atención cada quien viva en su propia onda".

Eduardo Báez: "El hippie antes que nada respeta la libertad del otro, considera que la mejor forma de entender a la gente es a través del diálogo y no a través de las armas, eso lo ha enseñado la historia y lo hemos demostrado nosotros.La paz y el amor son nuestras principales consignas, no somos diferentes a los demás, lo único es que pensamos de manera distinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario